16 junio, 2008

hoy kumplo tres años!!!

buenas: hoy hay un lapso de felicidad, es un dia especial, aun kuando konsidero ke el veganismo deberia ser el estado natural de todos nosotros, hoy kumplo tres años desde ke deje de ser ciega y me konverti en vegan, la necrofagia kedo atras, el antropocentrismo y la ignorancia,ya me siento desintoxikada de la carne, ha pasado tiempo y puedo rekordar muchas kosas buenas, amigos ke me han seguido en este kamino y los nuevos amigos ke se detienen de reojo a mirar ke hay algo en mis palabras (mias no , universales), ha sido una transicion y evolucion demasiado evidente en mi vida y ya ke stamos en esto voy a kontar mi experiencia, kien sabe y por ahi le sirve a alguien.


Tenia 18 años en el 2005 y una vida incipida por lo demas, jajaja, me gustaba mucho la banda de ska punk ska=p,se venia el koncierto en chile y yo kon mis mejores energias de adolescente sandunguera, staba en un ciber leyendo las biografias de los integrantes, kuando llegue a la de pulpul el komentaba el porke de su vegetarianismo y era eso lo uniko ke necesitaba para tomar la determinacion, para dejar de ser parte del problema, para kambiar mi vida en un 100%! solo un argumento, solo saber ke estaba haciendo sufrir a otros, el decia kosas komo ke los animales no humanos eran utilizados por los militares komo karne de kañon, es decir ke no servian para aprender a salvar vidas si no para aprender a matar, tambien en experiments de cientifikos lokos, y ke no era moral alimentarnos de otro animal, ke la dieta vegetariana era incluso mas saludable, desde ese momento kasi sin pensarlo no pude volver a komer karne por el resto de mi vida, luego el veganismo komenzo a ser una preokupacion me kostaba dejar los lacteos, mas debia hacerlo ya ke komo sabemos en un vaso de leche hay incluso mas sufrimiento ke en un trozo de karne, argumentos komo ke las vakas viven en promedio 20 años pero gracias a la explotacion de la industria lexera esta estimacion de vida se reducia a solo 4 años promedio, ke ellas dan lexe solo para sus terneros, a los maxos se los llevan para atarlos y los alimentan solo kon lexe para tener karne de ternera blandita, para ke no desarrollen muskulos, las hembras son utilizadas igual ke la madre para la lexe, entonces la vaka ya no tiene kien konsuma su lexe y esta es extraida para ke muxos humanos beban este sufrimiento al desayuno, para ke las vakas produskan lexe se les incemina artificialmente una y otra vez, asi embarazo tras embarazo keda inutilizable y posteriormente es llevada al matadero, para konvertirse en un trozo de karne,asi tambien kon las gallinas, ke no ven la luz del sol, ke pasan encerradas toda su korta vida en jaulas pekeñisismas sin suelo solo kon rejas para ke sea simple limpiar sus fekas, les kortan el piko (el ke tiene un sin numero de terminaciones nerviosas) kon la finalidad de ke kuando se peleen producto del estres no se dañen, en los kamiones de traslado muchas de ellas mueren asfixiadas por sus propias kompañeras al kedar al centro del kamion, y por ke ellos merecen esa vida si yo puedo vivir sin huevos sin lexe y sin karne?, y kuando lo entendi "¡fui vegan!", luego vino el asunto moral, ya no era aceptable poner mis intereses por sobre los del resto de las especies, deje el kuero, la piel, la lana, los espectakulos kon animales no humanos etc. entonces fui kasi feliz, ahora sigo en esto no es solo dejar algunas kosas, es luchar para ke mas gente komo yo y diferente a mi tome konciencia y se haga vegana pero ke a la vez abogue por la abolicion de kualkier otro uso y abuso hacia los animales no humanos y humanos tambien.


saludos a mi vegano amigo diego ke me ha apoyado mucho, una de las hermosas personas ke konoci en este kamino, y a mis vegetarianos amigos poly, jorge, nana,lumi, mi hermano rixard y su novia ines,fabian (por separado) y mis nuevos amigos el ya vegetariano s.r alvaro y en el kamino esta jose***


GO VEGAN ABOLICIONISTA!!!

6 Comentários:

Viktor dijo...

la verborrea nos ataca sin piedad como el gusano a la manzana sin seriedad.

saludos amiga mia .

Sinfónica dijo...

"las palabras no me konkuerdan, tratan de hablar de desamor kuando expresan ke una mujer esta muy enamorada"

-Es la idea del texto la ironía del amor, pero veo que no lo entendiste.Alguna vez el amor a sido cuerdo???

"te konoci en el liceo,en el taller de teatro crei ke tendrias algun tipo de evolucion por eso lo visite"

-Acaso tienes idea por lo menos de mi nombre??? no me conoces, no sabes como soy asi que no digas eso.
Nisiquiera me acuerdo haber hablado contigo en el taller de teatro al que fuiste ehhh, cuantas clases???
en fin...
Soy un mono mas en involucion,respetable, loable, sin discusión.

Gracias por comentar cata.-

Sinfónica dijo...

Que lata todo, me aburrio sorry.

ª"la ironia del amor...ke cliche, todo es ironiko,no solo el amor,"

-No solo hablo del amor en mis textos

ª"tus textos son medio inkomprensibles porke al parecer buskas terminos rebuskados".

-Nunca he buscado que entiendan lo que escribo, son sentimientos, emociones del momento, no tienen porque ser coherentes ni entendibles por nadie mas que por mi... Lamento que tu vocabulario sea tam limitado y que no conoscas mas palabras y que por ende las llames rebuscadas, eso se llama sinonimos!!


ª"hablo de tus textos muy malos por lo de mas pero,no hablo de vuestra persona."

-Por ultimo y espero que no te tomes la molestia de devolverme este estupido escrito, NO LEAS MAS MI BLOG!!!!
Supongo que eres bastante inteligente para no seguir leyendo la mierda que escribo, si son malos esta bien, no pretendo ser escritora, como dije son solo situaciones llevadas a la escritura, sin filtro, sin seudonimo, sin direccion, solo sentimientos vicerales (esta palabra no es rebuscada), no pretendo gustarte en ningun sentido cata,siga con sus ideales, siga comiendo verduritas y defendiendo a los animales, usted por la suya yo por la mia, espero no volver a ver nada escrito en mi blog, porque espero que no lo vuelvas a leer.

Borra esto si quieres tambien.-

hablas de la mierda en que se a convertido el mundo cuando tu con tus acciones ayudas un poco mas en que la gente se sienta mierda y en dar mierda destructiva hacia los demás.-

el escríba dijo...

Hola P.Vegan! Como las inyecciones para dar lo doble de leche en las vacas,existen muchas aberraciones hacía los animales.En otro sentido,pienso que quien le hace daño deliberadamente a un animal,le falta poco para hacérselo a una persona.Me pregunto como sería el mundo y la vida sin carne,con el debido respeto y admiración por los Veganos,pero con conocimiento de causa y experiencia,creo que para diferentes actividades laborales,el organismo requiere mas proteínas,nuestra dentadura es omnívora,en la era Neanderthal el hombre descubrió que comiendo carne cubría mejor las carencias energéticas para actividades como la caza para evolucionar.Ahora no somos muy distintos. Salud!

Veganomante dijo...

Hola:

Sölo deseo aclarar algunas cosas.

El cuerpo no necesita ingerir proteínas. El cuerpo humano puede sintetizarlas perfectamente. Lo que el humano no necesita es ingerir aminoácidos. 8 en total son esenciales y TODOS se hallan sin absolutamente ningún problema.

La verdad, no existe actividad alguna que requiere "MÁS". Existen atletas veganos... Brendan Brazier por ejemplo, triatleta que ganó el 2003 y el 2006 el National 50km Ultra Marathon Championships. Existen actores veganos (cientos), entre ellos Tobey Maguire - Spiderman. Y pensadores por supuesto, Gary Francione (http://www.abolitionistapproach.com/), Bob Torres, Lee Hall, etc.

Da lo mismo la verdad si nuestra dentadura es omnívora o no. Si bien el asunto biológico es algo absolutamente discutible porque claramente la ingesta de productos derivados de animales tiene efectos nefastos sobre la salud, lo importa es la ética y no de qué forma tengo yo los dientes.

Si, por ejemplo, yo tuviera una fisiología adaptada para comer humanos... ¿quieres decir entonces que debería comer humanos? Pues claro que no y pocos en el mundo estarían de acuerdo. El asunto es la ética.

Si el hombre [sic]descubrió algo hace 500 mil años atrás... ¿qué importa? Piénsalo, fue hace quinientos mil años. ¿Podemos descubrir nuevas cosas nosotros en el presente? Si es así, creo que lo que debemos descubrir es que los demás animales importan tanto como nosotros y que, en definitiva, si un ser siente merece aceptación como un igual, ya sea humano u otro animal.

Por lo demás, Katty, me alegro de tu aniversario y espero sean muchos más. Yo seguiré aquí. Vegso

Diego "Dex" Andrade

Veganomante dijo...

Fe de erratas:

La frase "No necesita aminoácidos" debe ser "necesita aminoácidos".

Dex

About Me

Mi foto
frontera limitatoria chilena, planeta tierra, Chile
zomby desorientado, poko plausible y pragmatiko, obsesivo, dedikado a promover la abolicion del uso y abuso hacia el resto de las personas, llameseles animales no humanos y humanos tambien*

Followers

la vida no se negocia, la vida vale vida © 2008 Template by Dicas Blogger.

TOPO